Te contamos qué pasará con la pensión IMSS en el mes de octubre que esta por llegar. Debido a la transición de gobierno, se ha declarado un día de asueto el 1º de octubre, lo que generará un retraso en el depósito. Aunque las autoridades aseguran que el pago de octubre está garantizado para todos los beneficiarios.
El depósito de la pensión IMSS del mes de octubre sufrirá un pequeño retraso. Debido a que el 1º de octubre ha sido declarado día inhábil, el pago se realizará a partir del 2 de octubre. El abono se depositará en la cuenta bancaria designada por cada pensionado, tal como lo estipulan las nuevas reglas. Algunas de las instituciones bancarias donde los pensionados podrán recibir su pago son BBVA, Banorte, Santander, Banco Azteca, entre otros.
A diferencia del mes de septiembre, cuando se entregó un pago triple, en octubre no habrá un depósito extraordinario. Las autoridades han confirmado que los pensionados solo recibirán el monto correspondiente a la pensión habitual, sin ningún adelanto de aguinaldo ni bonos adicionales. El pago que se realizará en octubre es exclusivamente el de la Pensión IMSS.
LEER TAMBIÉN: Hospital del IMSS en Tlalnepantla es evacuado por fuga de oxígeno
Aunque no habrá un pago triple, los pensionados bajo el régimen de la Ley 97 tienen la posibilidad de aumentar el monto de su pensión gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo busca garantizar que los jubilados reciban hasta el 100% de su salario cuando estaban en activo, con un tope máximo de 16,770 pesos.
Aunque no habrá un pago adicional en octubre, el depósito regular está asegurado y se realizará el 2 de octubre. Además, los pensionados bajo la Ley 97 podrían beneficiarse de un incremento en su pensión en el futuro cercano.