Un video viral ha dejado boquiabiertos a los internautas al mostrar a varias ratas merodeando entre las cacerolas de un puesto callejero. ¿Una versión real del “Chefsito”?
El video, compartido en la red social “X” por la cuenta Mundo Mágico, revela a los roedores paseándose entre las cacerolas y utensilios de cocina del puesto callejero, generando comparaciones con el personaje de Remy, el protagonista de la película Ratatouille de Pixar, un roedor cuyo sueño en la vida es convertirse en chef, al igual que Auguste Gusteau.
LEER TAMBIÉN: Abuelito se gradua como ingeniero a los 70 años de la UNI, en Perú
Aunque algunos usuarios especulan que podría tratarse de la Ciudad de México, otros sugieren que este insólito suceso ocurrió en la India, en el templo de las ratas de Deshnok. Este lugar, en realidad es el santuario de Karni Mata y está situado en el Estado de Rajastán. Pero, ¿por qué veneran a las ratas en ese templo?
El templo fue construido en honor a la mística matriarca Karni Mata, que vivió en el siglo XIV y se decía que era la reencarnación de la Diosa Durga, representante del poder y símbolo de la victoria. Karni Mata en vida tuvo un hijo que murió ahogado, por lo que, en su desesperación le pidió a Iama, Dios de la Muerte, que le devolviera la vida a su hijo, pero este se negó. La mística, en venganza decidió que reencarnaría en ratas a todos sus descendientes para privar a Iama de almas humanas.
Desde entonces, hay aproximadamente 600 familias en Deshnok que afirman ser descendientes de la sabia mujer, el mismo número de ratas que viven en el interior del tempo, de acuerdo con datos de los cuidadores de ellas. Cada año, miles de personas recorren largas distancias para venerar a las Kabbas, como se les llama a estas “ratas sagradas”.
Usuarios en la red social “X”destacan similitudes entre los puestos callejeros de la Ciudad de México y la escena captada. Otros señalan que no hay tanta diferencia entre distintas localidades, como La Merced o Tepito. Las reacciones divergen sobre la situación y la realidad de la higiene en la preparación de alimentos en la vía pública.
El impacto de este video plantea interrogantes sobre la higiene en los puestos callejeros y despierta la curiosidad sobre la autenticidad del suceso. La comparación con Ratatouille agrega un toque de humor a la situación, pero la realidad detrás de este encuentro sigue siendo objeto de debate.