Metepec inicia las vacaciones con un “saldo blanco”. Aunque la navidad transcurrió sin incidentes mortales, las autoridades subrayan la importancia de la prevención ante ciertos riesgos.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; durante el período navideño, Metepec ha experimentado 58 choques vehiculares, 1 atropello y 9 riñas, sin pérdida humana. Sin embargo, la imprudencia al conducir se destaca como una causa común.
LEER TAMBIÉN: Tragedia en Metepec: Envenenan a 15 perros callejeros
A pesar de los incidentes, se han brindado 45 servicios pre hospitalarios y de bomberos, abordando situaciones desde incendios de pastizales, caídas en los hogares y en motocicletas, fugas de gas y hasta traslados de enfermos, todos sin consecuencias fatales.
La imprudencia al conducir, ya sea por estado de ebriedad, distracción o falta de pericia; y las riñas familiares son señaladas como preocupaciones principales, haciendo un llamado a evitar riesgos.
Las autoridades instan a la población a mantener medidas preventivas, especialmente en época festiva. Se recomienda evitar caer en circunstancias que alteren el orden y la paz social o que pongan en peligro la integridad física de las personas.
El operativo decembrino en Metepec continúa con resultados positivos, protegiendo a los habitantes en diversos contextos. A pesar del “saldo blanco”, la conciencia y precaución siguen siendo esenciales para mantener la seguridad.