Tras la llegada del Huracán Otis y las afectaciones que sufrieron sus habitantes de Acapulco, varias negocios reportaron saqueos.
Después de que los vientos fuertes y la lluvia cesarán, este jueves, varias tiendas departamentales y supermercados de la zona Diamante y la Costera Miguel Alemán registraron saqueos por los pobladores.
A través de las redes sociales, varios internautas comenzaron a publicar diferentes fotografías y videos de personas que presuntamente se estaban robando diferentes productos.
En las imágenes se ven a cientos de personas interrumpiendo en los comercios, que se encontraban cerrados con las cortinas, para llevarse diferentes víveres y productos de limpieza.
Sin embargo también se observa cómo las personas aprovechan para llevarse diferentes electrodomésticos como refrigeradores, pantallas, entre otros, y utilizaban los carritos del supermercado para transportas los objetos.
Las opiniones de los usuarios sobre estos hechos son ambiguas, ya que algunos descalifican las acciones de los pobladores, pero por otra parte muchos mencionan que a falta del apoyo del gobierno de México, cientos de personas se vieron forzadas a realizar dichas acciones para poder sobrevivir ante la crítica situación en la que se encuentran.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hizo un llamado a la población para no participar en estos eventos de rapiña. Y ante la situación solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que en conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Serena, realizarán patrullajes para evitar estos actos delictivos.
De igual manera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó estas acciones de los ciudadanos y explicó que no es necesario hacer este tipo de actividades.
“Que no se fomente el saqueo, el robo. Sí, hay necesidades, pero van a ser atendidas, porque ustedes tienen derecho, son ciudadanos con derecho y el gobierno tiene la obligación de apoyarles”
dio a conocer López Obrador en un mensaje con su voz, el cual, dijo, se difundirá por perifoneo en el puerto para que la estas acciones paren.