En un esfuerzo continuo por brindar apoyo a las comunidades y familias vulnerables, Huixquilucan, bajo la dirección de la presidenta municipal Romina Contreras, ha entregado como apoyos cuartos dormitorio y cocinas adicionales. Este programa busca elevar la calidad de vida de las familias beneficiadas.
El Gobierno de Huixquilucan, reconoce la importancia de una vivienda digna, por lo que ha implementado la entrega de “cuartos adicionales” a las familias vulnerables del municipio. En esta fase, 7 familias de San Juan Yautepec y Magdalena Chichicaspa experimentarán una mejora sustancial en sus condiciones de vida, logrando una mejor situación financiera y una estabilidad patrimonial.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la relevancia de proporcionar espacios habitacionales adecuados. Al subrayar el compromiso de su administración, señaló que la construcción de 87 cuartos adicionales, iniciada el año pasado, está destinada a mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades y herramientas para el futuro. Además, expresó que una vivienda digna da paz y seguridad a las familias, pues esta es el centro de la vida social, emocional y económica de las personas.
“Estamos entregando estos cuartos dormitorio y cuartos cocina a las personas que lo necesitan. Éste fue un compromiso que el año pasado llevó a cabo mi administración, de construir 87 cuartos para la población que vive con un alto grado de marginación y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que ustedes tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades y herramientas para el futuro“, indicó la alcaldesa.
Familias como las de Coxtinica Rivera, Clemente Cayetano, Coxtinica Gutiérrez, Eugenia Silva Balderas, Isabel Romero López, Crescencio Pablo Baltazar y Roberto Aceves Vale expresaron su gratitud. Estos testimonios resaltan cómo las nuevas construcciones no solo ofrecen viviendas más amplias, sino que liberan recursos económicos para otras necesidades como educativas y de salud.
LEER TAMBIÉN: En Huixquilucan fue un éxito la Villa Navideña y Pista de Hielo
La entrega de los primeros cinco cuartos adicionales en San Bartolomé Coatepec subraya el compromiso con la construcción de un municipio que ofrezca mejores oportunidades a todos sus habitantes.