El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de extorsionar a los empresarios durante el sexenio del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este 19 de marzo, el empresario mexicano compartió un video para negar las últimas acusaciones que ha recibido sobre qué debe una gran cantidad de impuestos.
En la grabación compartida a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Pliego asegura que tanto él como sus empresas cumplen con sus obligaciones fiscales.
“No es cierto, pagamos muchísimo. Yo en lo personal pago unas cantidades obscenas de impuestos, mis empresas también lo hacen“, menciona el empresario.
En el mismo video, el empresario acusó al SAT de realizar extorsión en contra de los empresarios y enfatizó que él no cederá ante este tipo de actividad.
“Llegan, te ponen una cuenta gigante y luego dicen: ‘bueno, pero si me pagas la mitad este te la perdono’. Nosotros no cedemos ante la extorsión, y por eso no aceptamos ningún descuento, no vamos a pagar más que lo que es correcto, y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende esta administración”, agregó.
Salina aprovechó para mencionar que el gobierno de AMLO utiliza información falsa para desviar la atención de los problemas que enfrenta actualmente el país.
“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país. Número uno, la violencia y la inseguridad y el miedo que genera en la población. Y número dos, este olor a corrupción que ya está apestando en muchos lugares”, estas declaraciones surgen después de que la Guardia Nacional tomará el control de el campo del golf que tenía Salinas en Huatulco.
De igual manera, el empresario aseguró que AMLO no es un mal presidente, sino que tiene a la gente incorrecta y deshonesta a su lado.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 20 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al empresario presentar pruebas sobre su reciente acusación sobre una supuesta “extorsión” en el SAT.
“No es nada, nada personal, que se entienda. Con todo respeto,Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o piensa que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos“, afirmó AMLO.
El mandatario aseguró que el gobierno actual continúa con su principal compromiso de no traicionar, mentir o robar a los mexicanos.
“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo. En mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero si él sostiene de que hay corrupción en el gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas del Bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas? Que presente las pruebas”, agregó el presidente.