San Mateo Atenco ha dado un paso importante hacia el desarrollo sostenible con el Programa de Ordenamiento Ecológico. La presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, destacó que el programa asegura un futuro próspero para las generaciones actuales y venideras de San Mateo Atenco.
El Programa de Ordenamiento Ecológico establece un marco de acción para garantizar que el crecimiento urbano y económico de la región no comprometa los recursos naturales ni la calidad de vida de sus habitantes. Ana Muñiz Neyra, resaltó que el programa permite identificar y mitigar los riesgos asociados con eventos naturales y el deterioro ambiental.
“San Mateo Atenco tiene hoy un Programa de Ordenamiento Ecológico con el cual hemos avanzado para ofrecer condiciones de prosperidad y calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos sin poner en riesgo los recursos naturales y velando siempre por el bienestar basado en el principio de justicia social”
– Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco
LEER TAMBIÉN: Únete a la recolección de objetos históricos del calzado en San Mateo Atenco
La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Edomex, Alhelí Rubio Arronis, reconoció la labor del gobierno municipal de San Mateo Atenco. Destacó que este esfuerzo coloca al municipio a la vanguardia tanto a nivel estatal como nacional en materia de desarrollo sostenible. Además de que este avance no solo es un ejemplo de un buen gobierno, sino que refleja el compromiso que tiene la administración con un crecimiento ordenado y respetuoso del medio ambiente.
Como parte de este compromiso con el medio ambiente y el patrimonio natural, se nombró al “Ahuehuete de la Unidad Atenquense” como el árbol emblemático de San Mateo Atenco. Este majestuoso árbol, con más de 170 años de historia, es ahora un símbolo de identidad municipal y un testigo vivo del pasado del municipio. La alcaldesa señaló que este reconocimiento es un compromiso con la preservación y el cuidado de los recursos naturales, en colaboración con la empresa Eysen, que ha patrocinado la conservación del árbol.
El Programa de Ordenamiento Ecológico Local de San Mateo Atenco es un ejemplo de cómo el desarrollo urbano puede y debe estar alineado con la protección del medio ambiente. Este esfuerzo no solo beneficia a los habitantes actuales, sino que también asegura un futuro sostenible para las generaciones venideras.