El choque del buque que destruyó el puente Francis Scott Key de Baltimore y dejó varios muertos ahora es objeto de una investigación penal federal, según un funcionario estadounidense con conocimiento del caso.
El FBI y la Guardia Costera de los Estados Unidos lideran la investigación penal, la cual busca determinar si la tripulación del Dali ocultó un problema previo con el barco que retrasó su salida.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha estado investigando por qué la embarcación de 96 millones de kilos perdió potencia y se estrelló contra el puente de 47 años de antigüedad. La investigación se ha centrado en los equipos de la sala de máquinas, según informó la NTSB la semana pasada.
El impacto provocó el derrumbe del puente sobre el río Patapsco, lo que ocasionó la muerte de seis trabajadores de la construcción que se encontraban reparando baches en la estructura.
LEER TAMBIÉN: Reparto de utilidades 2024: ¿Cuándo te pagan y cuánto te toca?
La tragedia ha paralizado el transporte de mercancías en la zona y ha afectado el sustento de miles de trabajadores del puerto de Baltimore y sus alrededores.
La tragedia también paralizó el transporte de mercancías en la zona y afectó a los medios de subsistencia de miles de trabajadores del puerto de Baltimore y sus alrededores.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. estima que el canal afectado por el accidente reabrirá a finales de mayo.
La investigación se centrará, al menos en parte, en el carguero Dali y en si su tripulación abandonó el puerto de Baltimore a sabiendas de que el barco tenía graves problemas en sus sistemas.
El FBI abrió una investigación penal federal sobre el derrumbe del puente el 26 de marzo, según informó The Washington Post la semana pasada. La investigación se centrará en la tripulación del Dali y en si ocultaron problemas técnicos del barco.
Las autoridades continuarán investigando el accidente para determinar las causas exactas del colapso del puente y las posibles responsabilidades penales.