La Fiscalía General de la República (FGR) ha desenterrado detalles en el caso Colosio, al afirmar la existencia de un segundo tirador en el asesinato del candidato presidencial. Además, se apunta a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad, por presunto encubrimiento.
La Fiscalía General de la República sostiene la presencia de un segundo tirador en el homicidio de Luis Donaldo Colosio. Asesinado el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California. La FGR va a recurrir al procedimiento de apelación.
Esto debido a que el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentadas por la Fiscalía que implican a Jorge Antonio “S”, asignado a cubrir al candidato; al negar girar la orden de aprehensión.
La investigación señala a Jorge Antonio “S” agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fue liberado, en un encubrimiento delictivo por parte de García Luna, quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN. Las pruebas presentadas por la FGR demuestran la presencia del implicado en el lugar del homicidio en el momento del crimen. Así como las pruebas de que en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima y de que disparó un arma.
LEER TAMBIÉN: Colosio Riojas sorprende al pedir indulto para Mario Aburto
La FGR alega que el juez Jesús Alberto Chávez Hernández actuó con evidente parcialidad al negar una orden de aprehensión contra el agente del CISEN. Esto demostró que “los delitos de carácter político, al igual que los grandes despojos patrimoniales vinculados con gobiernos anteriores, se obstaculizan judicialmente para impedir que la justicia los alcance“.
El caso Colosio toma un giro inesperado con la revelación de un segundo tirador y las implicaciones de un encubrimiento liderado por García Luna. La FGR enfrenta retos legales, mientras el país reflexiona sobre la veracidad de las nuevas revelaciones en este caso histórico.