El gobierno municipal de Toluca y el Sistema Municipal DIF refuerzan su compromiso con la salud de los toluqueños al ofrecer servicios gratuitos con más de 10 mil consultas gratuitas en las Clínicas SALUDIF durante febrero y marzo.
El ayuntamiento de la capital mexiquense, a través de las Clínicas SALUDIF. Brindan acceso gratuito a consultas médicas, odontológicas, psicológicas y nutricionales. También tienen control de embarazo, expedición de certificados médicos, medicina preventiva, detección de cáncer de mama, vacunas, planificación familiar.
Además, se realizan pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos. Pruebas de laboratorio química sanguínea (seis elementos), biométrica hemática, VIH, pruebas de embarazo, examen general de orina, entre otros. Como un extra, también cuentan con asesoría jurídica de manera intermitente.
Las clínicas se encuentran ubicadas en San Juan Tilapa, Colonia Unión, Cacalomacán, Seminario, Ocho Cedros, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, Cerrillo Vista Hermosa, San Pedro Totoltepec, Sauces. También se tienen consultorios periféricos en las zonas de Alamaneda y Mercado 16 de Septiembre.
LEER TAMBIÉN: Alcaldes de Metepec y Toluca unen fuerzas para seguridad
En estos espacios a la semana se brindan aproximadamente 1,469 consultas. Cuentan con 12 médicos generales, 23 odontólogos, 17 enfermeras, 11 psicólogas y 11 nutriólogas. Para proteger la economía familiar y respaldar a los más vulnerables, se exenta el cobro de los medicamentos recetados en estas consultas.
Las Clínicas SALUDIF en Toluca, antes conocidas como Centros de Atención Integral para la Familia, con más de mil consultas semanales representan un paso significativo hacia la reconciliación y confianza ciudadana.