El jueves 15 de marzo Japón se vio sacudido por un sismo de magnitud 5.8, que impacto en la región de Fukushima, lo que afectó a la central nuclear. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.
El sismo sacudió la prefectura de Fukushima y zonas adyacentes, por lo que las autoridades están evaluando los posibles daños que se generaron para garantizar la seguridad de la población. Aunque aún no hay alerta de Tsunami, el sismo obligó a que la población tome medidas preventivas. Como parte de ello, las autoridades de la central nuclear decidió suspender de manera temporal el vertido de agua tratada de la Central de Fukushima Daiichi, en respuesta a las normas de seguridad establecidas.
Después del devastador terremoto y tsunami de 2011, Tokio ha implementado medidas de preparación ante desastres naturales. Esto incluye un urbanismo más resiliente, cuerpos de rescate altamente capacitados y tecnologías avanzadas para minimizar el impacto de futuros eventos sísmicos.
LEER TAMBIÉN: Sismo despierta al Edomex y la CDMX
Los sismos de gran magnitud son un recordatorio constante de lo importante que es la preparación ante los desastres naturales, para mitigar los riesgos y proteger a la población en situaciones de emergencia.