Durante la tarde del martes 23 de enero, El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, recorrieron la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, para supervisar el avance de las obras correspondientes a la segunda etapa de la construcción.
“Hoy, en compañía del Presidente @lopezobrador_ y el Jefe de Gobierno @martibatres, recorrimos las obras del Tren Interurbano”, compartió la gobernadora de Edomex a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Cabe señalar, que los mandatarios se han dado cita mensualmente para supervisar las instalaciones de las estaciones que actualmente se encuentran en construcción en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
Cabe señalar que el tramo correspondiente al Estado de México de las estaciones: Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma. Actualmente se encuentran en operaciones, tras su inauguración oficial el pasado 15 de septiembre del 2023.
“El Insurgente” conectará a ambas entidades desde Zinacantepec a Observatorio, en un recorrido de 58 kilómetros que tomará 39 minutos, el cual facilitará el traslado de miles de ciudadano entre las dos entidades.
Cabe señalar, que esta obra se realiza en estrecha colaboración entre el gobierno federal, capitalino y mexiquense para mejorar la movilidad de más de 5 millones de personas que viven en esta zona del Valle de México y los municipios conectados hacia el poniente.
LEER TAMBIÉN: ¿CÓMO COMPRAR MI TARJETA PARA VIAJAR EN EL TREN INTERURBANO?
Actualmente, el Tren Interurbano solo tiene servició en las primeras 4 estaciones (Zinacantepec a Lerma) durante todos los días del año en un horario de las 6:00 AM hasta las 11:00 PM.
Esta obra es uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Quien hace algunos días mencionó la importancia de reactivar las vías ferroviarias que existen alrededor del país para facilitar el transporte de millones de mexicanos.