Durante la mañana de este viernes 08 de diciembre, varios estados de la República Mexicana registraron temperaturas bajas y bancos de niebla, por esta razón algunos aeropuertos han suspendido sus actividades matutinas.
A través de las redes sociales del AICM, el aeropuerto informó que por el momento están suspendidos los despegues y aterrizajes.
El aeropuerto mencionó que estas medidas son por la seguridad de sus usuarios, y esperan a que las condiciones meteorológicas mejoren para reanudar sus operaciones.
De igual manera solicitaron a los usuarios que tenían programado algún vuelo ser pacientes y estar en comunicación directa con su aerolínea para saber la situación de su vuelo.
Por su parte, varias aerolíneas cómo Viva Aerobus y Aeroméxico han publicado a través de esta red social mensajes para mencionar que tanto los despegues como aterrizajes están suspendidos a causa de la niebla.
AICM informó que ya activaron sus operaciones de despegue.
De igual manera, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara suspendió sus operaciones durante la mañana de este viernes 08 de diciembre por la presencia de niebla en las pistas de aterrizaje y despegues.
A través de su cuenta oficial de X, el aeropuerto informó que se encuentra cerrado por causa de las condiciones meteorológicas.
Sin embargo, hace algunos minutos se informó que las actividades climatológicas han mejorado por lo que se pueden activar nuevamente las actividades.
“#VivaInforma Al momento se confirman condiciones climáticas favorables para retomar todas nuestras operaciones en el Aeropuerto de Guadalajara. Entérate en tiempo real del estatus de tu vuelo”
Publicó en su cuenta oficial de X la aerolínea Viva Aerobus
Las actividades estuvieron suspendidas en este aeropuerto aproximadamente 5 horas, con la intención de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios.