La salsa catsup es un condimento popular en muchas mesas mexicanas, pero de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) algunas marcas podrían dañar tu salud al contener grandes cantidades de azúcar. Aquí te contamos de cuáles se trata.
La PROFECO realizó un estudio detallado sobre 23 productos de salsa cátsup, imitación catsup y salsa de tomate para aderezar. Los resultados revelaron que al menos 10 marcas contenían una cantidad significativa de jarabe de maíz de alta fructusa, un edulcorante que puede ser perjudicial para la salud si se consume regularmente.
Entre las marcas que fueron evaluadas, se encontraron algunas que afirmaban tener menos azúcar de la que realmente contenían o no contener azúcar entre sus ingredientes. Esto representa un riesgo para la salud de los consumidores, especialmente aquellos que buscan reducir su ingesta de azúcar. Como las siguientes marcas:
El consumo excesivo de azúcar puede contribuir a problemas de salud como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. La alarma salta al considerar que si la mayoría de los menores de edad consumen salsa catsup regularmente. El que estos productos no sean veraces en la información que le están dando a los usuarios puede desencadenar problemas en el futuro de las personas.
LEER TAMBIÉN: Delfina Gómez y PROFECO protegen a los consumidores del Edomex
La PROFECO aún está en proceso de revisión de los resultados para determinar las medidas adecuadas y garantizar que los productos alimenticios cumplan con las normativas y proporcionen información precisa a los consumidores.