Este fin de semana, un grupo de personas armadas abrió fuego contra los asistentes de una posada en Guanajuato. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la reciente tragedia en Salvatierra, Guanajuato, durante su conferencia matutina, calificando el ataque armado en una posada que dejó 12 muertos como un “crimen atroz”.
De acuerdo con los hechos, la posada se realizó el sábado 16 de diciembre, sin embargo, la festividad duró hasta la madrugada del domingo 17 de diciembre, cuando personas armadas ingresaron al lugar.
LEER TAMBIÉN: DETIENEN A MADRE E HIJO POR FEMINICIDIO DE UNA MAESTRA EN ECATEPEC
La posada se llevó a cabo en la Ex Hacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato, cuando hombres armados comenzaron a disparar contra las personas presentes, además de incendiar algunos vehículos.
Alrededor de las 2 de la mañana se emitió una alerta a las autoridades municipales sobre la situación, por lo que cuerpos de emergenciaacudieron al llamado. El saldo fue de 12 personas sin vida y 11 lesionados.
López Obrador expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y subrayó la necesidad de investigar a fondo este incidente, mientras reconoció el problema de consumo de drogas en la región y su relación con la violencia.
El presidente destacó que Guanajuato requiere de un enfoque especial, considerando el alto consumo de drogas y la presencia de violencia relacionada con el crimen organizado en el estado.