El Nevado de Toluca es una de las joyas naturales del Estado de México que más visitas recibe en la temporada de invierno, pues el paisaje rodeado de nieve es una de las vistas más bellas que se pueden apreciar de la naturaleza, además de que es un maravillo spot para fotografías únicas.
Por la naturaleza del Nevado, se pueden realizar actividades como:
También, el Parque Nacional “Nevado de Toluca”, que es donde se encuentra el Nevado cuenta con servicios e instalaciones como cabaña, albergue alpino, área de acampado, caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados y sanitarios.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo proteger a las mascotas en época de frío?
El Nevado se encuentra en el Parque Nacional “Nevado de Toluca”, el cual cuenta con una caseta que cobra una cuota de $58 que se utiliza para conservación y preservación del mismo. Los niños entran gratis al Nevado, pero las camionetas taxi cobran un aproximado de $50 por persona, tanto para subir como para bajar.
El parque tiene un horario de 8 am a 3 pm de martes a domingo. Aunque las camionetas dejan de subir antes de las 3 pm y hacen el último servicio para bajar a las 6 pm. Recuerda que antes de visitar el Nevado, debes revisar si hay acceso, esto lo puedes hacer en los teléfonos: 722 167 3242 / 722 198 2914 ó a través de su Facebook.
Si viajas desde Cdmx:
Si viajas desde Toluca/Metepec