A partir de 1º de febrero del próximo año, se implementará el “Buzón IMSS”, un cambio importante para las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta modificación afectará la manera en que los beneficiarios reciben sus pagos y gestionan su información.
El cambio principal es la digitalización del proceso de gestión de pensiones. Pues a partir de la fecha mencionada, todos los beneficiarios deberán tener activo el “Buzón de la Pensión IMSS Digital”. Una nueva herramienta que consiste en un sistema diseñado para simplificar la administración de la pensión.
El Buzón de la Pensión IMSS Digital estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y servirá como un canal de comunicación directa entre el IMSS y los pensionados.
Para poder activar tu “Buzón de la Pensión IMSS Digital” necesitas cumplir con algunos requisitos para poder completar el registro en la página oficial del SAT.
Este proceso es importante para recibir notificaciones de manera electrónica y a tiempo, evitando inconvenientes con tus pagos futuros.
LEER TAMBIÉN: ¿Cuándo será el pago de agosto para los pensionados del IMSS e ISSSTE en el Edomex?
La mayoría de las personas pensionadas no están familiarizadas con la era digital, incluso pueden llegar a tener miedo por el gran cambio que representa. Es por ello, que aquí presentamos algunos de los beneficios de la implementación del Buzón de la Pensión IMSS Digital.
El cambio en la gestión de pensiones del IMSS es una medida que busca modernizar y simplificar los procesos administrativos para los beneficiarios. Asegúrate de activar tu Buzón de la Pensión IMSS Digital antes del 1 de febrero de 2025 para evitar problemas con tus pagos y aprovechar todos los beneficios que esta nueva herramienta ofrece.