El gobierno de Toluca encabezado por el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, enviaron cuatro tráileres con 60 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a los damnificados de Guerrero.
Entre el apoyo también se enviaron 36 mil litros de agua embotellada, cuatro camionetas todo terreno, equipo especializado, una planta potabilizadora y más de 70 personas para brindar ayuda al estado tras el paso del huracán Otis.
Durante un evento realizado este 4 de noviembre, Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, junto al presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, Raymundo Martínez Zendejas, supervisó el envió del apoyo humanitario del municipio hacia Guerrero.
“Estamos haciendo este evento para que visibilice lo que se requiere, lo que estamos haciendo, pero sobre todo, que se requiere mucho más, necesitamos trabajar para que la gente siga siendo generosa y tengamos elementos para ayudar a las niñas y niños de Guerrero”.
comentó Martínez Carbajal.
De igual manera aprovechó para agradecer a los voluntarios que decidieron ir hasta la zona de daño para apoyar a los damnificados,y recalcó que con este acto han mostrado su generosidad, empatía y solidaridad.
El Presidente Municipal reiteró que siguen en constante comunicación con el gobierno de Guerrero para saber lo que necesitan y con base a esto envían los víveres.
Martínez Carbajal también agradeció el apoyo de los Policías y del personal de Protección Civil, y mencionó que la directora general de Seguridad y Protección, Aglaed Salgado de Jesús, va al frente de la misión para verificar la entrega de los insumos, poner a disposición al personal, con el fin de mantener una eficiente coordinación y atender las necesidades de los damnificados.
Cabe destacar que para que esta labor heroica sea un éxito se procuró que la salida de los elementos estuviera muy cuidada, que fueran cómodos, con el fin de que “lleguen fuertes y resguardados en todos los sentidos para que su trabajo tenga un gran impacto”, dijo el Alcalde.
LEER TAMBIÉN: INICIA TREN DE BACHEO EN TOLUCA
Entre los víveres que mandó el ayuntamiento de Toluca fueron:
De igual manera se enviaron insumos médicos como paquetes de primeros auxilios, medicamentos básicos, material de curación; además de equipo de remoción de escombros y de emergencia, dos plantas de luz, dos bombas de agua, carpas móviles, sillas y mesas plegables, picos, palas, guantes, impermeables, linternas, baterías, motosierras, equipo para cocinas móviles, casas de campaña, equipamiento especializado, cuatro camionetas todo terreno (dos de la Dirección General de Seguridad y Protección y dos más del Organismo Agua y Saneamiento), equipo de comunicación también.
El gobierno de Toluca también envió una planta potabilizadora de agua, con un sistema para poder envasar garrafones, contando con una estación de lavado interno y externo de los mismos, para llenarlos con el vital líquido de la mejor calidad, así como una pipa de 20 mil litros.
Los asistentes despidieron con el puño arriba como muestra de unión, fuerza y solidaridad a los 30 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, 10 del Organismo Agua y Saneamiento y 10 más de personal médico, así como los operadores necesarios del equipo de emergencia como la planta potabilizadora de agua.
Es importante mencionar que el convoy va escoltado por elementos de la Guardia Nacional y en todo momento van a estar monitoreados.