El Gobierno de Toluca, encabezado por el presidente municipal Juan Maccise, mencionó que se están realizando trabajo para desarrollar la economía del municipio durante la sesión del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca (CONACO SERVYTUR).
Durante su participación en la sesión, el edil aseguró que el gobierno actual trabaja bajo tres pilares fundamentales para el Progreso empresarial: la solidaridad, legalidad y confianza.
Juan Macisse destacó la importancia de la solidaridad como puente comunitario, ya que la colaboración continua es fundamental para construir un entorno comercial sostenible.
De igual manera, reafirmó el apoyo de su gobierno a las iniciativas empresariales, que contribuyen a la cultura de solidaridad y recuperación de la confianza.
En tema de legalidad, aseguró que es la columna vertebral de una sociedad próspera, y se comprometió a trabajar en conjunto para simplificar procesos y eliminar barreras burocráticas para garantizar un entorno empresarial claro y accesible en Toluca.
Durante la sesión, Juan Maccise escuchó las propuestas y necesidades del sector, y aseguró que se trabaja activamente para combatir el ambulantaje. Refirió que se ha incrementado el número de inspectores y se llevan a cabo operativos de seguridad con el objetivo de garantizar el orden y la legalidad en el espacio público.
Por último, el alcalde manifestó la determinación de atacar el problema de inseguridad en el municipio, principalmente el tema de los “motorratones”, por lo que planea acciones coordinadas con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Estado de México para fortalecer la protección y tranquilidad de la población toluqueña.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Luis Pedraza Navarrete, enfatizó en la importancia de contar con un líder apasionado por la ciudad y resaltó la necesidad de trabajar en colaboración para asegurar el futuro del municipio.