El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves, la Tormenta Tropical Pilar está localizada al sur de Chiapas ocasionando lluvias intensas en el sureste del la República Mexicana mientras se dirige al Océano Pacífico.
De igual manera el SMN, mencionó que vigila dos zonas de de baja presión donde se podrían formar ciclones en las próximas 48 horas afectando el clima en el noroeste y sureste del país.
La Tormenta Tropical Pilar lleva 5 días ocasionando fuertes lluvias en varios estados mexicanos, el SMN informó que hace algunas horas estaba a 395 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate, ubicado en la frontera de México con Guatemala.
Actualmente se desplaza a 22 kilómetros por hora hacia el oeste, por lo que se prevé que en los próximos días baje su fuerza y se convierta en depresión tropical y se desvanezca en el Océano Pacífico.
A pesar de que la tormenta está saliendo del país, su amplia circulación e interacción con el Frente Frío Número 8 ocasionarán intensas lluvias en los estados:
El Servicio Meteorológico Nacional informó que actualmente monitorea una zona de baja presión en el Océano Pacífico, ubicada a mil 220 kilómetros al sur suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur; que tiene 20 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
Asimismo, el SMN mencionó que mantiene vigilancia en otra zona de baja presión en el Mar Caribe, el cual tiene el 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Ubicado a mil 510 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.