Gypsy Rose Blanchard, conocida por persuadir a su novio para asesinar a su madre abusiva, ha sido liberada de prisión tras cumplir el 85% de su sentencia original. Descubramos los detalles de este caso impactante.
La joven salió en libertad condicional del Centro Correccional de Chillicothe, Misuri. Tras cumplir la mayor parte de su condena, su liberación plantea preguntas sobre el sistema legal y la complejidad de su relación con su madre abusiva, Clauddine “Dee Dee” Blanchard.
LEER TAMBIEN: Gloria Trevi demanda a Sergio Andrade por abuso sexual y violación
Gypsy Rose vivió años de engaño, obligada por su madre a simular que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves. Este caso extraordinario capturó la atención internacional cuando se descubrió que Dee Dee manipulaba a su hija para recibir atención, donaciones y beneficios.
En realidad, era su madre quien padecía el Síndrome de Munchausen, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.
En una entrevista con People, Gypsy Rose reveló detalles del abuso físico y mental que sufría. En el momento del asesinato, ella se describe cómo desesperada por liberarse, de una próxima cirugía innecesaria. Por lo que convenció a su novio de asesinar a su madre.
“Si tuviera otra oportunidad de rehacer todo, no sé si volvería a cuando era niña y les diría a mis tíos y tías que no estoy enferma y que mamá me enferma. O si pudiera regresar al punto de esa conversación con Nick y decirle: ‘¿Sabes qué? Voy a ir a contarle todo a la policía’. En cierto modo lucho con eso. Nadie me oirá jamás decir que me alegro de que esté muerta o que estoy orgullosa de lo que hice. Lo lamento todos los días”, mencionó la mujer de 32 años.
Ahora, busca reconstruir su vida tras enfrentar los desafíos de la cárcel.
“Quiero asegurarme de que las personas que se encuentran en relaciones abusivas no recurran al asesinato. Puede parecer que todas las vías están cerradas, pero siempre hay otra manera. Haz cualquier cosa, pero no tomes este curso de acción. Estoy en vísperas de la felicidad, es un viaje. Todavía estoy tratando de llegar a un lugar de perdón para ella, para mí y la situación. Todavía amo a mi mamá. Y estoy empezando a comprender que era algo que tal vez estaba fuera de su control, como un adicto con un impulso. Eso me ayuda a sobrellevar y aceptar lo que pasó”, expresó.
La libertad de Gypsy Rose Blanchard plantea reflexiones sobre la justicia, la manipulación y la complejidad de su historia. Su nueva vida junto a su esposo presenta desafíos públicos y personales mientras busca superar el pasado.