El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mostró su apoyo a la organización islamista Hamás al asegurar que no es ningún grupo terrorista, sino un grupo que lucha por la liberación de sus tierras.
El presidente turco mostró su postura y apoyo a Hamás durante un discurso que dio en el 25 de octubre en el Parlamento de Ankara.
“Hamás no es una organización terrorista; es un grupo de luchadores por la liberación, que lucha por proteger a su tierra y a sus ciudadanos”
aseguró el mandatario.
De igual manera, Erdrogan habló sobre la postura que tienen los países de Occidente ante este conflicto. Asegurando que la mayoría de las naciones apoyan a Israel por las deudas que tienen con el país.
“Todo Occidente considera a Hamás una organización terrorista. Desde aquí lo digo: Israel, tú puedes serlo; Occidente tiene muchas deudas contigo. Pero Turquía no tiene deudas contigo”
afirmó en el Parlamento.
Cabe mencionar que el mandatario tenía programado un viaje hacia Israel para fortalecer las relaciones bilaterales entre Turquía y dicho país pero durante su discurso informó que este había sido cancelado.
“Netanyahu ha abusado de nuestra buena voluntad. Teníamos el proyecto de ir a Israel y lo hemos cancelado”
Agregó
Tras los ataques que se han registrado entre Israel y la organización islamista Hamás, durante el mes de octubre, se calcula que aproximadamente tres mil personas han perdido la vida.
Ante la situación, el presidente turco invitó a los países del mundo a presionar a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, para que termine con los ataques que ha realizado contra la población de Franja de Gaza.
“No tenemos problemas con el Estado de Israel, pero nunca hemos aprobado las atrocidades cometidas por Israel y la forma que actúa como una organización, más que como un Estado”, agregó ante la petición que los ataques cesen.