La Unión Europea (UE) informó que envió a México una ayuda humanitario de un millón de euros, la cual será destinada para los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
La mañana de este miércoles, la UE mencionó que destinó el monto total de un valor de 1.3 millones de euros para apoyar a miles de familias que a finales de octubre sufrieron grandes perdidas.
“Tras ver los efectos del huracán Otis en la costa occidental de México, la UE destinará 1,3 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para contribuir a satisfacer las necesidades más urgentes de la población afectada”
menciona el comunicado de la Comisión Europea
El financiamiento será destinado para apoyar a las personas que quedaron en una situación vulnerable ante este evento meteorológico, como necesidades básicas y otros servicios como:
Por su parte, el Comisario Europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenaric aseguró que la intensidad del ciclón superó todas las previsiones del gobierno mexicano.
“Una vez más, vemos la manera en que el cambio climático está haciendo que las catástrofes sean más devastadoras”
agregó Janez Lenaric.
Además de la ayuda humanitaria, la Unión Europea informó que de igual manera activo el servicio por satélite Copernicus para evaluar los daños que registra el estado de Guerrero, y está información será compartida a las autoridades mexicanas.
Este nuevo financiamiento, se une a la ayuda humanitaria que ha brindado la UE a Centroamérica durante este año sumando un total de 23 millones de euro.
El pasado 25 de octubre, el estado de Guerrero fue golpeado fuertemente por la llegada del Huracán Otis, el cual llegó al puerto con una categoría 5, provocando grandes estragos a su paso.
Según informes, hasta el momento se han registrado al menos 48 muertos, alrededor de 270 mil viviendas dañadas, 120 hospitales y 33 escuelas afectadas.