La UNAM aclara la situación de los trabajos de titulación de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, negando el plagio y destacando su compromiso con la honestidad académica.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido un comunicado importante respecto a los trabajos de titulación presentados por Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. A continuación, analizaremos esta noticia en detalle.
La UNAM, a través de un comunicado oficial, ha aclarado que los trabajos de titulación presentados por Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum no contienen plagio y son originales. La universidad enfatiza su compromiso con la honestidad académica y subraya que estos trabajos cumplen con los requisitos de titulación.
La institución ha llevado a cabo un riguroso proceso de revisión y análisis de los trabajos en cuestión. El equipo de expertos de la UNAM concluyó que no se han encontrado evidencias de plagio o falta de originalidad en ninguno de los documentos presentados por las mencionadas figuras públicas.
La UNAM reconoce que tanto Xóchitl Gálvez como Claudia Sheinbaum son figuras públicas y que las denuncias de plagio se han planteado en el contexto de la contienda político-electoral que se avecina. La universidad enfatiza su posición de no involucrarse en disputas electorales y destaca que su objetivo principal es salvaguardar la integridad académica de sus procesos de titulación.
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Además, la UNAM hace un llamado a que cualquier debate sobre la idoneidad de los candidatos se centre en sus propuestas, experiencia y capacidades, en lugar de desviar la atención hacia cuestiones académicas que ya han sido aclaradas.
La UNAM ha decidido tomar medidas para evitar que la institución sea utilizada con fines partidistas. A partir de este momento, la universidad solo emitirá dictámenes sobre posibles plagios en casos donde la presentación de un grado académico sea fundamental para ocupar un cargo de responsabilidad. Esta política tiene como objetivo preservar la neutralidad de la UNAM en asuntos políticos y garantizar la integridad de sus procesos académicos.