Este miércoles 29 de noviembre, un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Oscar “N”, por haber participado en la agresión contra Cristián Carranza, joven a quien le rociaron gasolina y prendieron fuego en una escuela de Texcoco, Estado de México.
Durante la audiencia, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones por el delito de lesiones agravadas. Al pagar una fianza de 100 mil pesos, joven acusado podrá permanecer en libertad sin salir de la entidad hasta que concluya las indagatorias correspondientes.
De igual manera, deberá acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) para firmar y no podrá acercarse a la víctima o sus familiares.
Este resultado fue dado a conocer después de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportará las pruebas necesarias para iniciar un proceso legal en contra de Oscar “N”.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de noviembre, cuando los estudiantes de la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas.
Cámaras de seguridad captaron el momento cuando Cristián Carranza convivía con otros compañeros, mientras que Oscar “N” y otro compañero comenzaron a molestarlo. Uno de ellos le roció un bidón de gasolina, mientras que el otro le acercó un encendedor, provocando que la víctima ardiera en fuego.
Tras varios minutos, compañeros lograron apagar el fuego; sin embargo, el fuego le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en área de genitales y extremidades inferiores.