La pacífica atmósfera de La Marquesa se vio eclipsada por un violento altercado cuando comerciantes agredieron a un grupo de jóvenes en el Edomex. Este suceso ha generado indignación y cuestionamientos sobre la seguridad en la zona.
Entre patadas y palazos, un grupo de comerciantes de La Marquesa, en el Estado de México, protagonizó una violenta golpiza contra jóvenes mexiquenses. El detonante fue una disputa relacionada con el cambio de la renta de cuatrimotos, pues los comerciantes les debían a los jóvenes $750 de cambio.
El conflicto quedó evidenciado en un video que circula por redes sociales sobre el momento en que los jóvenes son atacados, cabe mencionar que la mayoría son menores de edad.
Los jóvenes, eligieron el Parque de La Marquesa para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Durante la estancia decidieron rentar unas cuatrimotos, cada una con un precio de $250. Al momento de pagar, los comerciantes les indicaron que una vez concluido el recorrido, les devolverían el cambio.
Al finalizar, como habían quedado, los jóvenes solicitaron el dinero de regreso; por lo que comenzó una discusión con los comerciantes, quienes se negaban a devolver el cambio. Testigos afirman que tras la discusión, los comerciantes respondieron con agresiones físicas.
LEER TAMBIÉN: Llegan las unidades móviles de licencias de conducir al sur del Edomex
La fiscalía mexiquense ha decidido iniciar un expediente de oficio basado en el material audiovisual compartido en redes sociales. La falta de intervención policial durante el incidente también ha generado cuestionamientos, pues por lo que se observa en el video, esta situación pudo resultar en algo mucho más grave, como la muerte de alguno de los jóvenes.
Por su parte, el colectivo de los prestadores de servicio del parque se pronunciaron en redes sociales reprochando los hechos, anunciando que se establecerán protocolos de actuación y aclarando que lo sucedido fue en el parque perteneciente al poblado De San Pedro Atlapulco.
Este incidente plantea serias interrogantes sobre la seguridad y la integridad de quienes visitan la zona. Además de un llamado a las autoridades para atender de manera oportuna situaciones de este tipo.