El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, expresó que espera que el próximo mandatario de México, no llegue al poder mediante mentiras y asuma las consecuencias de sus decisiones.
Durante su participación en el Foro Global 2023 del Instituto Pearson, centro de investigación de la Universidad de Chicago, el ex mandatario de Ernesto Zedillo Ponce de León expuso su opinión sobre que características que debería tener el próximo presidente de México.
Me gustaría ver a alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagógico prometiendo cosas que no serán entregadas efectivamente, que tampoco divida nuestra sociedad proponiendo las reformas de nuestro país y los países necesiten en América Latina.
Mencionó Zedillo
De igual manera, el ex presidente mencionó que el futuro jefe de gobierno debe de ser una persona que asuma la responsabilidad del puesto sin culpar a los otros, dijo Zedillo cuando fue cuestionado sobre las próximas elecciones presidenciales en México.
En una palabra, me gustaría ver a un presidente que no sea elegido mintiendo a la gente, un presidente que no gobierne mintiendo a la gente, culpando a otros por sus propios errores.
Agregó durante su participación.
A pesar de que Zedillo no mencionó el nombre del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, varios internautas han expresado en redes que fue una indirecta para AMLO, ya que su relación siempre se ha mantenido en roce.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha aprovechado en varias ocasiones la oportunidad para criticar en diferentes ocasiones el gobierno “neoliberal” que han tenido las administraciones pasadas.
A principios de este año, López Obrador indicó que en el caso del Fobaproa fue una adeuda que dejó el ex presidente durante su periodo que gobernó de 1994 al 2000.
“No le importaba el pueblo, ni el pueblo pobre, ni el pueblo en general. No le importaba la vida pública, porque si le hubiese importado el pueblo pues no le deja la deuda que nos dejó . No deja esa deuda. Y si le hubiese importado la vida pública, no hubiese entregado todos los Ferrocarriles (Nacionales de México) a dos empresas extranjeras con el añadido de que se fue a trabajar a una de esas empresas cuando terminó, se fue a trabajar de asesor”.
Es una de las tantas críticas que ha realizado AMLO hacia el gobierno de Zedillo.
Dan pena ajena, es bochornoso, pero todo esto y ojalá y sirva para que la gente siga despertando, que siga tomándose consciencia de que necesitamos purificar la vida, pública, no permitir la corrupción ni la impunidad
comentó en una ocasión respecto a Zedillo y Felipe Calderón
Hasta el momento, Andrés Manuel López Obrador no ha dado una respuesta sobre la declaración que hizo Zedillo durante la platica que dio en Chicago.