La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México a partir de las 15:00 horas de hoy.
La suspensión se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM. Esto sugiere una mejora en la calidad del aire y un descenso en los niveles de contaminación atmosférica, lo cual es una buena noticia para la salud y el bienestar de la población.
Según el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, el sistema de alta presión sobre el centro del país ha perdido intensidad, lo que ha mejorado la estabilidad atmosférica y aumentado la velocidad del viento en el Valle de México. Como resultado, se registró un valor máximo de ozono de 111 ppb en la estación Pedregal, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis continúa monitoreando la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, mientras recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones para proteger la salud y reducir las emisiones contaminantes. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán favorables para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde de hoy.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo te afecta la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica?
La suspensión de la Contingencia Ambiental por ozono en la ZMVM es una noticia alentadora que refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad en la protección del medio ambiente y la salud pública. A pesar de esta mejora, es fundamental mantenerse alerta y seguir las medidas preventivas para garantizar un aire limpio y saludable para todos.