Una de las comidas más sencillas y rápidas de preparar son los sándwich, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha emitido una advertencia sobre ciertas marcas de pan de caja que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad alimentaria.
🍅 ¡Atención amantes de la salsa cátsup! @Profeco ha revelado qué marcas podrían afectar tu salud. 👇https://t.co/oWfrX0kkH0
— Metropolitano Edomex (@MetropolitanoEm) March 26, 2024
Es común preparar picnics y salidas al aire libre y por ello es importante garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que consumimos, especialmente cuando se trata de productos como el pan de caja. La PROFECO realizó un exhaustivo análisis de 46 marcas diferentes de pan de caja disponibles en el mercado mexicano.
Donde se evaluaron aspectos como la cantidad de azúcares, sodio, contenido energético, proteínas, grasas, fibra y carbohidratos, entre otros. El análisis reveló discrepancias significativas entre la información proporcionada en el etiquetado de ciertas marcas y su composición real. Entre las marcas señaladas por la PROFECO por su información engañosa se encuentran El Molino Blanco de Mateo, Fiiller y Pan Europeo Artesanal.

El titular de la PROFECO, David Aguilar Romero, enfatizó la importancia de que los consumidores estén informados y puedan tomar decisiones conscientes sobre sus compras. Al mismo tiempo que invita a los productores a corregir el etiquetado para evitar la difusión de información falsa y proteger la salud de los consumidores. Recuerda revisar detenidamente el etiquetado antes de comprar pan de caja y evitar las marcas señaladas por la PROFECO.