Durante la mañaneara de este 31 de octubre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso llegar a un acuerdo con los trabajadores del Poder Judicial de Federación, y que el recorte de los 15 mil millones de pesos sea destinado para ayudar a los damnificados de Guerrero.
El presidente exhortó a que se haga un acuerdo entre los tres poderes para destinar los 15 mil mdp.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha propuesto una solución solidaria en medio de la controversia por la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. En lugar de un amparo, sugiere un acuerdo para destinar los 15 mil millones de pesos recortados a apoyar a los damnificados de Guerrero, afectados por el huracán Otis. En este artículo, analizaremos la propuesta de AMLO y su impacto potencial.
El presidente López Obrador mencionó que los trabajadores del Poder Judicial planean un amparo para impugnar la eliminación de fideicomisos judiciales. Este recorte es parte de la política de austeridad del gobierno y ha generado debates. Sin embargo, AMLO ofrece una alternativa que busca beneficiar a quienes más lo necesitan.
AMLO ha propuesto utilizar los 15 mil millones de pesos recortados para apoyar a los damnificados en Guerrero, una región que enfrenta graves daños tras el paso del huracán Otis. Esta propuesta busca agilizar la asignación de recursos y asegurar que lleguen a quienes lo requieren de manera más rápida y efectiva.
Además el presidente destaca la importancia de llegar a un acuerdo conjunto entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial para lograr este propósito. Al involucrar a los trabajadores del Poder Judicial en la supervisión de la aplicación de los fondos. Se busca garantizar la transparencia y la eficacia en la ayuda a los damnificados de Acapulco.