La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el desmantelamiento de una bodega en Tultepec donde se almacenaban autopartes robadas y motocicletas con alteraciones en sus medios de identificación. Se presume que todos los vehículos habían sido sustraídos ilegalmente a sus dueños originales.
De acuerdo con las autoridades, el operativo fue realizado de manera conjunta por agentes de la FGJEM y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). La acción se llevó a cabo mediante una técnica de investigación de cateo en un domicilio ubicado en la calle Bosques de Cedro, en el Fraccionamiento El Bosque de Tultepec.
LEER TAMBIÉN: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Cuánto cuesta y cómo hacerlo?
Las autoridades lograron recuperar 28 motocicletas, de las cuales 5 contaban con reporte de robo y las 23 restantes presentaban alteraciones en sus identificaciones. Además, se incautó una tonelada y media de autopartes sin procedencia legal comprobable.
El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso. Las investigaciones continúan por parte de la FGJEM para determinar si hay personas relacionadas con el robo de autopartes y las motocicletas recuperadas. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de individuos vinculados al caso.