La presidenta municipal, Romina Contreras, lidera un programa significativo en Huixquilucan al entregar 80 osarios en Piedra Grande y San Ramón, marcando el cierre de la primera fase.
En distintas iglesias y panteones, el gobierno local construyó 200 osarios sin costo para las familias, inaugurando 80 en la Zona Tradicional.
Este programa tiene el objetivo que las familias puedan tener un sitio adecuado para depositar los restos de sus integrantes fallecidos y, posteriormente, visitarlos.
Romina Contreras enfatiza que este programa, nacido de la falta de espacios, es gratuito y accesiblepara todos. La finalidad del programa es apoyar a la población en sus momentos de duelo.
“Este programa de osarios es, precisamente, por la falta de espacios para nuestros difuntos. Se tomó la decisión de migrar a estas urnas, donde pueden colocar los restos de sus familiares. Este programa es completamente gratis, pueden tener acceso todas las personas que lo deseen y el espacio es bastante amplio, caben varias urnas”, explicó.
Al colaborar con la alcaldía de Cuajimalpa, el municipio de Huixquilucan brinda opciones funerarias a bajo costo en las instalaciones del Velatorio, Crematorio u Columbario de “Palo Alto”, el cual está ubicado en la Ciudad de México.
LEER TAMBIÉN: Huixquilucan celebra disminución de delitos
Cabe recordar que, durante 2023, el Gobierno de Huixquilucan entregó la construcción de 80 osarios en las iglesias de “San Juan Bautista” y “San Martín Caballero”, en beneficio de habitantes del Primer y Quinto Cuartel, así como 40 más en la iglesia de la comunidad de San Cristóbal Texcalucan.
Con la entrega de osarios y opciones funerarias a precios accesibles, Huixquilucan demuestra su compromiso con el bienestar y el apoyo a las familias en tiempos difíciles.