La Guardia Nacional ha tomado el control del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, que anteriormente operaba Ricardo Salinas Pliego, generando controversia y preguntas sobre este acontecimiento.
El despliegue de la Guardia Nacional en Huatulco se suma al conflicto entre el gobierno federal y el empresario Ricardo Salinas Pliego. La medida se ejecutó después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera un decreto para declarar el área de Tangolunda como zona protegida. Esta área incluye el terreno donde operaba el campo de golf.
Este evento ha provocado una fuerte reacción por parte de Salinas Pliego, quien calificó la acción como un acto de represión hacia el pueblo trabajador de Huatulco. Además, criticó lo que consideró un abuso de autoridad por parte de la Secretaría de Gobernación.
El presidente López Obrador afirmó que el campo de golf es propiedad de la nación y que la concesión otorgada a Salinas Pliego había vencido. Señaló que su gobierno planea vender el terreno para beneficio público, después de que el empresario rechazara comprarlo tras el vencimiento de la concesión.
LEER TAMBIÉN: Investigan a agentes de la GN por consumo de fentanilo
La toma del campo de golf de Salinas Pliego por parte de la Guardia Nacional ha generado controversia, la situación legal y las acciones futuras respecto a este terreno serán clave para determinar su destino.