La Cruz Roja Mexicana en la Delegación Toluca ha puesto en marcha un centro de acopio con el noble propósito de brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el devastador paso del huracán Otis en el estado de Guerrero. Sin embargo ha hecho una petición especial a todas las personas que desean apoyar en entregar solo lo necesario para evitar mermas.
Reconocemos y agradecemos a todas las personas que se organizan para recolectar productos entre vecinos, en la oficina, en la escuela y otros lugares. Cada esfuerzo cuenta, pero es importante comprender la complejidad y el costo logístico de trasladar y distribuir ayuda en zonas de emergencia.
Autoridades de la Cruz Roja Mexicana mencionaron que muchos de los productos recolectados serán referidos a sus centros de acopio. Por ello, invitaron a las personas solidarias a tomar el curso de Cruz Roja Mexicana llamado “Voluntariado en Emergencias”. Esto les permitirá conocer qué productos son más adecuados para recolectar, cómo deben estar empaquetados, cuáles son sus fechas de caducidad y cómo deben ser clasificados y preparados para su envío a la zona de emergencia.
Se solicita que, en los productos sujetos a caducidad, sobre todo alimenticios, que ésta sea de por lo menos 6 meses. En ninguno de los Centros de Acopio de Cruz Roja Mexicana se recibirán:
¿Por qué? Por los problemas logísticos que implica su manejo, traslado a la zona afectada y distribución.