Durante la tarde de este viernes 5 de enero, a través de las redes sociales se dio a conocer sobre una supuesta masacre realizado por medio de drones en la comunidad de Buena Vista de los Hurtados en el municipio de Heliodro Castillo, en el que presuntamente treinta personas perdieron la vida.
Según la declaración de uno de los supervivientes al ataque registrado, se informó que la masacre fue realizado durante la noche del 4 de enero en la comunidad de Heliodro Castillo, ubicado en la Sierra de Guerrero.
En las declaraciones se indican que los pobladores fueron atacados desde el aire por la Familia Michoacana a través de drones artillados, modus operandi de esta banda delictiva.
Por su parte, el director de los Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez, y el sacerdote de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José Filiberto Velázquez, mencionaron durante su declaración en Chilpancingo, que los 30 cuerpos podrían estar tirados en la comunidad de Buenavista de los Hurtado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se trasladaron hacia la comunidad donde ocurrieron los hechos en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado, quienes comenzaron con investigaciones correspondientes. Sin embargo; las autoridades no han declarado nada sobre el presunto ataque.
De igual manera, el gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, no ha realizado ningún tipo de declaraciones sobre la supuesta masacre sucedida en dicha comunidad durante la noche del jueves.
Recuerda mantenerte siempre informado a través de nuestro portal Metropolitano Edomex o nuestras redes sociales