El Gobierno de Nuevo León anunció el cierre de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Cadereyta.
Durante la mañana de este viernes 1 de marzo, el gobierno de Nuevo León mencionó a través de un comunicado que la decisión se tomó tras la negativa de la refinería de recibir a la Secretaría de Medio Ambiente.
“Con el fin de llevar a cabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaría de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta; sin embargo, se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, se menciona en el oficio.
Cabe señalar que durante los últimos meses, la refinería ha sido señalada por la emisión de contaminantes a la atmósfera, por esta razón la Secretaría de Medio Ambiente se presentó en las instalaciones par realizar una inspección; sin embargo, les fue negado el acceso.
Hace unos meses, el Observatorio del Aire de Monterrey mencionó que los colores de las columnas de la refinería indicaban altos niveles de azufre y carbón, perjudicando al medio ambiente.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex.