La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) ha respondido con prontitud ante un incendio forestal que ha afectado los pastizales del Nevado de Toluca, generando preocupación en la región.
Ante el primer reporte del incendio el pasado 3 de marzo, PROBOSQUE movilizó a 23 elementos, junto con brigadas de CONANP y comunales, logrando controlarlo en pocas horas. Sin embargo, se notificó su reactivación al día siguiente.
Desde entonces, 46 brigadistas permanecen en la zona, con PROBOSQUE liderando con 23 elementos. Además, se han sumado otros grupos como CONANP, CEPANAF y brigadas locales, demostrando un esfuerzo conjunto por sofocar el fuego.
Hasta el 3 de marzo, el Estado de México ha enfrentado 211 incendios forestales, afectando más de mil hectáreas, principalmente de arbusto y pastizal. La rápida acción de la Protectora de Bosques del Estado de México y otras instituciones es fundamental para mitigar este impacto ambiental.
LEER TAMBIÉN: Comienza la entrega de Cartillas Militares en Toluca
El compromiso y la pronta respuesta de PROBOSQUE y otras entidades ante el incendio en los pastizales del Nevado de Toluca demuestran la importancia de la colaboración y la acción rápida en la protección de nuestros bosques. Es fundamental seguir apoyando estas labores para preservar nuestra biodiversidad y prevenir futuros desastres ambientales.