La publicación de un reportaje explosivo por parte de ProPublica ha desatado una confrontación entre el medio y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ha rechazado las acusaciones y atacado al periodista responsable del artículo, Tim Golden.
A través de un artículo, Stephen Engelberg, editor en jefe de ProPublica, respondió a las especulaciones sobre una posible filtración orquestada, aclarando que el reportaje se gestó durante meses y que la coordinación con otros medios fue una coincidencia.
LEER TAMBIÉN: AMLO desmiente vinculación con Cártel de Sinaloa en campaña de 2006
“A pesar de que Golden disfrutaría del debate, no asistirá a la mañanera. Él trató de incluir la perspectiva de López Obrador antes de que se publicara la nota. Contactamos al portavoz del presidente más de una semana antes de la publicación y le proporcionamos un resumen detallado de la historia con una serie de preguntas. Después de insistir mucho, el portavoz prometió una respuesta, pero nunca recibimos una“, se lee en el artículo.
La periodista Anabel Hernández también abordó el tema, publicando un reportaje similar. Sin embargo, ProPublica rechaza que la coincidencia en las fechas de publicación fuera planificada y aclara que la decisión de incluir el nombre de una fuente confidencial fue tomada luego de que Hernández lo hiciera públicamente.
La confrontación entre ProPublica y Andrés Manuel López Obrador continúa, mientras el medio defiende la veracidad y la rigurosidad de su investigación. La polémica sigue abierta, y la sociedad espera respuestas claras sobre este delicado tema.