Ayer el comité de Miss Universo México nos sorprendió con la presentación de su nueva dirigente; la modelo y ex-reina de belleza Cynthia de la Vega. Con este anuncio se confirmaron los rumores que meses atrás venían rodeando a la organización. Internet no perdona y nos recuerda la polémica que en el pasado involucraba a las dos ex-reinas de belleza. Aquí te contamos los detalles.
Cynthia Alejandra de la Vega Oates es una modelo y ex-reina de belleza originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León. Nació el 28 de septiembre de 1991 (32 años). Dentro de su trayectoria académica destacan el Instituto Brillamont y el ITESM Campus Santa Catarina. En la actualidad está casada con el conductor de Venga la Alegría, Enrique Mayagoitia, con quien tiene dos hijos.
Una de las pasiones que de la Vega siempre tuvo presente fue el modelaje, por lo que desde temprana edad comenzó a incursionar en el ámbito, esto la llevaría a participar y ganar el concurso Elite Model Look México en el 2008.
El 2010 fue un año que marcaría la vida de la modelo, pues en este año ganó el concurso de Nuestra Belleza Nuevo León y el título de Nuestra Belleza Mundo México, esta última le daba pase directo a participar en Miss Mundo 2011.
Para el 2016 fue designada por la organización Miss México para representar a México en el concurso Miss Supranacional, quedando en el lugar 13; lo que le dio al país la segunda clasificación consecutiva en el concurso. En este año también fue elegida para ser la coordinadora de Miss Nuevo León.
En el 2018 Miss México la volvió a elegir como representante de nuestro país, pero esta vez en el concurso Miss Costa Maya International 2018; donde ocupó el lugar de suplente internacional, dándole a México la doceava clasificación consecutiva dicho concurso.
Leer también: ¿Shakira a la cárcel? Se declara culpable de fraude fiscal
Como se mencionó anteriormente, en el 2010 Cynthia de la Vega obtuvo la corona de Nuestra Belleza Mundo México, lo que de daba un pase directo al concurso internacional Miss Mundo 2011. Lo que parecía un año crucial en su carrera se convertiría en una trago amargo producto del ego de Jones.
No es un secreto que Lupita Jones se ha visto envuelta en polémicas a lo largo de su gestión como directora de Miss Universo México, por lo que en esta ocasión no es la excepción. En el 2011 Jones ejerció en repetidas ocasiones maltrato psicológico acompañado de amenazas y presión hacia de la Vega por temas relacionados con su peso; en palabras de Cynthia, se trató de “una lucha de ego y poder”, la cual terminó en que Jones lograra que de la Vega fuera destituida de dicho título.