A escasos días del regreso de la Fiesta Brava en la Plaza México, jueza federal ha ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros en la capital. Esto ha generado un nuevo capítulo en la controversia que rodea este antiguo espectáculo.
La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ha concedido una suspensión provisional tras pronunciarse en contra del amparo presentado contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México. “Deberán suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos“, indicó la resolución.
LEER TAMBIÉN: Presencia de Langosta Centroamericana en Malinalco, Edomex
La Plaza México está ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por lo que no se podrá llevar a cabo la Fiesta Brava este próximo 4 de febrero, ya que la audiencia donde se decidirá si se suspende definitivamente o no esta práctica se realizará hasta el 7 de febrero.
La resolución de la jueza ha dejado un precedente importante en defensa de libertades y derechos constitucionales. Con la suspensión de las corridas de toros en Plaza México, la controversia legal y social en torno a este ancestral espectáculo se intensifica.
Las próximas audiencias y la posible consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador añaden incertidumbre al futuro de la tauromaquia en la Ciudad de México.