El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por la posible formación de la tormenta tropical Alberto en el Golfo de México.
Actualmente, el fenómeno se localiza frente a las costas de Campeche y Tabasco, con proyección de llegar al noreste de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EUA, el potencial ciclón tropical Uno se ha formado en el Golfo de México y podría convertirse en la tormenta tropical Alberto en las próximas horas. Este fenómeno se localiza a 195 kilómetros de Frontera, Tabasco, y a 235 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha indicado que el sistema tiene un 70% de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, mencionó que el ciclón cambiará su trayectoria hacia el oeste durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dirigiéndose al norte de Veracruz y Tamaulipas.
El SMN establece que para este martes 18 de junio se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en los siguientes estados de la República Mexicana.
Sin embargo, las altas temperaturas seguirán afectando a los estados de la República Mexicana con máximas de hasta 45°C.